Sebastian Muñoz, REALSEC

Sebastian Muñoz, REALSEC

0 2.745 views

Las soluciones de REALSEC, homologadas por el Gobierno de USA.

Sebastian Muñoz, CEO de Realsec

¿Cual está siendo la estrategia de penetración de Realsec en el mercado Norte Americano?

Siguiendo nuestra política de comercialización indirecta, a través de partners locales, hemos firmado un acuerdo con un distribuidor global; el que a su vez tiene su red de integradores, con quienes estamos haciendo acciones comerciales conjuntas. Además, en este momento, nos encontramos en fase de conversaciones avanzadas para firmar con un segundo distribuidor, ya que dado el tamaño de este mercado hay lugar para un segundo jugador.

¿Qué objetivos habéis marcado para este territorio?

Pretendemos, dentro de este mercado tan competitivo, dar a conocer tanto nuestra marca REALSEC como nuestras soluciones y servicios, proyectando la imagen de REALSEC como la alternativa sólida, de confianza y competitiva en precios que es.

Además de la tradicional venta de nuestros productos a través de partners, pretendemos reforzar el modelo de OEM y de alianzas con terceros fabricantes de soluciones software de seguridad que necesiten integrarse con un HSM.

Siendo USA un mercado maduro, ¿qué valor añadido puede ofrecer Realsec?

Puesto que en el sector financiero queda mucho recorrido, al no estar aquí tan maduro como en Europa en áreas como la firma digital o las tarjetas de crédito con chip, REALSEC tiene mucho que ofrecer por su expertise y trayectoria de éxito en este campo tanto en Europa como en Latinoamérica.

Asimismo, en términos generales, cabe destacar que la adopción de la firma digital a nivel de gobierno y gran empresa está muy poco madura en comparación con Europa; y por ello,  nos encontramos con que el potencial es muy grande y la tecnología de REALSEC muy madura para cubrir estas necesidades.

Además, la reciente homologación de nuestras soluciones por parte del Gobierno de USA, contribuye de forma muy significativa a reforzar nuestro liderazgo en este mercado.

Nuestro modelo de negocio basado en proporcionar soluciones completas que incluyen el HW, el SW y el HSM todo pre-instalado y pre-integrado, es muy atractivo también para este mercado.

¿Qué supone la adopción de EMV y firma digital en USA?

Por su gran potencia, son las dos grandes áreas de actuación tecnológicas donde estamos concentrados y dónde seguiremos haciéndolo a medio plazo.

La adopción de EMV ha sido bastante controvertida en USA, entre otras cosas por la complejidad de este mercado. Pero afortunadamente, es un proceso imparable, si bien, todavía tardará unos años en estar completamente implantada.

Hasta ahora, la firma digital ha sido utilizada solo por el Gobierno; pero, empieza a trasladarse al resto de la industria, sector dónde REALSEC espera que la homologación de nuestras soluciones de cifrado y firma por parte del gobierno de USA se haga extensible.

 

¿Qué oportunidades ofrece para Realsec?

Muchas. Hay que tener en cuenta que hay más de doce mil bancos en este país, por lo que tener acceso al 5% ya supondría alcanzar a 600 bancos a los que podremos ayudar a migrar a EMV, dada nuestra amplia experiencia de mas de 10 años en este sector.

En cuanto a la firma digital, la mayor parte de las soluciones disponibles se centran en la firma individual de documentos, pero no hay soluciones pensadas para la firma a nivel corporativo, como las nuestras y es aquí, donde REALSEC cuenta con un enorme potencial.

 

¿Cómo va a operar Realsec en USA?  ¿Cuál va a ser el modelo de negocio?

Estamos invirtiendo bastante en “branding” y “awareness” para dar a conocer el nombre y la imagen de la empresa, para lo que hemos apostado desde la dirección de marketing corporativa por la contratación de importantes agencias de Relaciones Publicas con el objetivo de comunicar, a este mercado, los valores de nuestra marca y sus soluciones asociadas.

Vamos a reforzar nuestra estrategia de marketing, a través de nuestra presencia en las ferias y eventos más importantes del sector, como la próxima RSA Conference.

Asimismo, seguiremos reforzando nuestra red de partners y acuerdos OEM con terceros.

USA es un mercado complicado, pero posible. Solo hay que hacer las cosas del modo al que  ellos están acostumbrados y por lo tanto, adaptarnos al mercado y “gusto” americano.

 

Es un mercado que te da la oportunidad y sin perjuicios, ya que están acostumbrados a tratar con personas de todas partes del mundo. Eso si, exige un profundo nivel de calidad y profesionalidad, que coincide perfectamente con los estándares y métodos de trabajo de Realsec.

B2B
gdata
CheckPoint 700 x 110 Cyber Day Mayo 2016