Saint Gobain adopta la tecnología NetApp para todos sus centros de España...

Saint Gobain adopta la tecnología NetApp para todos sus centros de España y Portugal

0 349 views

·Brain2store ha conseguido integrar para este proyecto, una estructura capaz de adaptarse y escalar el tamaño según las necesidades de cada delegación

Saint-Gobain, empresa multinacional de origen francés y que en la actualidad fabrica materiales para estructuras de alto rendimiento, ha llevado a cabo una profunda renovación tecnológica de sus infraestructura IT que comprende desde virtualización de servidores y sistemas de almacenamiento hasta soluciones de protección de datos de la mano de Brain2store y con la tecnología de NetApp, como solución base para todas sus delegaciones de mayor tamaño dentro de la Península Ibérica.

El principal reto a superar ha consistido en proporcionar una solución que aporte a esta multinacional, una infraestructura tecnológica con una alta disponibilidad para todos sus servidores locales que, hasta ahora, se encontraban con numerosos puntos de fallo, unido a una considerable obsolescencia de su equipamiento.

La estructura construida en base a Data Fabric entre los distintos centros de datos repartidos por España y Portugal necesitaba de una solución estándar para todos, que a la vez fuera lo suficientemente escalable y adaptable al tamaño o requerimientos de cada delegación.

Para Alberto Carnicero, Director de Infraestructuras de Saint-Gobain: “La virtualización del almacenamiento que proporciona NetApp y su gama de equipos FAS se adaptaba perfectamente a nuestro plan global de renovación de todos los centros” y afirma que, “el despliegue de esta solución nos ha permitido responder muy rápidamente a las nuevas necesidades del negocio en cuanto a aplicativos y aumento de recursos, desplegando nuevos servidores y aplicaciones en mucho menos tiempo”.

El diseño homologado y escalable proporcionado por Brain2Store y NetApp permite a Saint-Gobain afrontar con velocidad y agilidad las nuevas necesidades estructurales que puedan surgir pudiendo elegir la configuración que mejor se adapte a la necesidad surgida.

Ante la pregunta de cómo beneficia la nueva red de centros de datos a su negocio, Alberto Carnicero nos cuenta que: “Desde las típicas pérdidas de un fichero hasta la corrupción de una base de datos o un servidor virtual, son situaciones en las que nos hemos encontrado y en las que, gracias a las funcionalidades de Snapshot o SnapManager de NetApp, hemos podido reaccionar rápidamente y resolver en cuestión de minutos. Sin esas funcionalidades, dichas situaciones podrían haber supuesto horas sin servicio para nosotros y nuestros procesos con nuestros clientes”.

Para Jordi Pérez, como fundador de Brain2Store y desde el rol de partner integrador “uno de los resultados que hemos podido apreciar es la facilidad en la adopción de la tecnología que el cliente ha desarrollado. En este sentido, se ha generado una autosuficiencia por su parte para dar respuesta de forma ágil y segura a los negocios o centros que solicitan una renovación tecnológica. Les es fácil dimensionar y configurar los equipos sin cambiar el concepto de la arquitectura en ningún caso”.

Desde Saint-Gobain no dudan en destacar la gran implicación del partner Brain2Store en el diseño, despliegue y posterior soporte, así como explotación de los sistemas. Su equipo técnico siempre ha mostrado gran dedicación y una excelente competencia sobre todos los aspectos técnicos.

B2B
gdata
Expo Chile 2017  700 x 110