Sabas Casas, VP Americas de S21sec

Sabas Casas, VP Americas de S21sec

0 830 views

El usuario particular sigue siendo uno de los eslabones más débiles de la cadena

Sabas Casas, VP Americas de S21sec

¿Quién es S21sec?

S21sec es una multinacional especializada en servicios y tecnología de ciberseguridad cuya finalidad es garantizar el desarrollo efectivo de los negocios. Nuestro objetivo es la protección de los activos digitales de mayor valor y críticos en las organizaciones: la información, las operaciones y la imagen de la compañía.

Contamos con más de 16 años de experiencia con proyectos a nivel mundial y contamos con una amplia gama de servicios y productos destinados a garantizar la seguridad de los sistemas de información de empresas e instituciones: compliance, assessment, ecrime, intelligence, cert, training, research, digital surveillance y la plataforma lookwise.

Nos centramos en lo que para nosotros es la esencia de la seguridad: la prevención. Apostamos por un nuevo modelo de ciberseguridad: gestionando la seguridad de nuestros clientes, llevando la confianza a las nuevas tecnologías, a las infraestructuras críticas, a los usuarios.

El trabajo diario con nuestros clientes, así como la colaboración con entidades públicas y privadas posibilita responder a tiempo y con éxito al fraude online y a las amenazas de ciberseguridad

¿Cuál es la apuesta de S21sec en Latinoamérica en este 2016?

S21sec, tras estudiar el mercado y su potencial ha llevado a cabo una apuesta estratégica en el mercado latinoamericano como principal foco de expansión internacional y México como centro de Operaciones para LATAM. Gracias al respaldo del grupo, hemos desarrollado un plan de negocio basado en la captación de talento, y el desarrollo de productos y servicios locales, que combinados con la experiencia y conocimiento del mercado europeo, nos permiten presentar al mercado uno de los más completos portfolios de servicios y tecnologías de ciberseguridad

¿Quiénes son los usuarios principales de los servicios de S21sec?

Nuestros principales clientes son aquellos que apuestan por la prevención y la gestión del riesgo en sus organizaciones y están concienciados en salvaguardar uno de los activos más importantes de sus compañías, los activos digitales.

Históricamente el sector financiero es uno de los sectores más afectado, sin embargo hay sectores emergentes que están sufriendo graves consecuencias debidos a ataques realizados por cibercriminales: Gobiernos, industria e infraestructuras críticas, aseguradoras, empresas de comercio electrónico, etc.)

¿Cuáles son los ataques más frecuentes en el sector financiero?

Cada vez nos encontramos con ataques más sofisticados y dirigidos, y es el sector financiero el objetivo principal de estas organizaciones criminales. El incremento del fraude online, phishing, pharming, APTs,malware, y las campañas contra ATM´s mantienen muy preocupado al sector. Nuestra obligación es tener conocimiento de todos y cada uno de estos mecanismos de ataque, y poder dar respuesta lo más inmediato posible a cada uno de ellos. Nuestro principal objetivo, es prevenir y proteger  y  tener una respuesta inmediatamente, anulándolo y minimizando sus consecuencias

La empresa se ha especializado en el desarrollo de tecnología que permite ofrecer servicios de muy alto valor añadido. No en vano ofrecemos servicios de monitorización, análisis, correlación de alarmas y eventos de una forma muy innovadora. También somos líderes en la protección de cajeros automáticos para el sector financiero. Disponemos de un equipo de inteligencia y respuesta ante incidentes que nos permite completar las áreas de conocimiento necesarias para abordar una solución integral. Gracias a todo este conocimiento, podemos discernir entre las mejores prácticas para poder ayudar a nuestros clientes a defenderse de las vulnerabilidades que sufren.

¿Crees que solo es responsabilidad de las instituciones asegurarse o también debería prepararse el público en general?

Las organizaciones que estamos directamente involucradas y somos conscientes de la importancia de estar protegidos y preparados. El usuario particular sigue siendo uno de los eslabones más débiles de la cadena siendo víctima y puerta de entrada para todo tipo de fraudes. Todavía queda un largo camino de concienciación a la población.

Sin embargo, las constantes campañas de concienciación, tanto de instituciones públicas, como privadas están permitiendo que la ciudadanía cada vez sea más consciente. Es parte de la estrategia de S21sec ayudar y colaborar en esa línea.

Llevamos 12 años con una amplia oferta en formación con curos que comprenden desde la concienciación a familias y población a cursos especializados en ciberseguridad para profesionales.

¿Cuáles son las recomendaciones de S21sec para prevención de ataques informáticos?

Como he comentado anteriormente la seguridad 100% no existe. Los grandes líderes del sector estamos de acuerdo en que la capacidad de reacción ante un ataque es uno de los puntos más relevantes. Si bien es cierto que hay que estar protegido y hay que prevenir lo máximo posible, es más cierto que las capacidades de respuesta ante incidentes son las que nos van a permitir librarnos de las mayores amenazas que todavía están por llegar. Una buena estrategia de ciberseguridad avalada por el alto órgano del gobierno de la empresa o institución es vital para poder prepararnos adecuadamente. Según Garner, una de las tres principales preocupaciones de los CEOs en 2016 será la seguridad lógica. Hagamos caso a este visionario y preparemos nuestras organizaciones, contando con empresas expertas.

B2B
gdata
Expo Chile 2017  700 x 110