Rubrik revoluciona el sistema de backup de HM Hospitales

Rubrik revoluciona el sistema de backup de HM Hospitales

0 292 views

Gracias a Rubrik, el grupo hospitalario ha disminuido significativamente el tiempo y
recursos dedicados a la gestión de copias de seguridad, y además, se beneficiará de una
reducción del 33% en TCO en los próximos 5 años

HM Hospitales es un grupo hospitalario privado que brinda servicios integrales de atención médica además de investigación médica, educación continua e innovación tecnológica. Dirigido por médicos, HM Hospitales cuenta en la actualidad con más de 4.000 profesionales entre sus 14 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencia, y 21 policlínicos.

HM Hospitales ofrece atención de alta calidad al paciente y acceso a los últimos avances en medicina. Para apoyar su red de hospitales y pacientes, el departamento de TI de HM Hospitales necesitaba una solución de gestión de datos única y segura en los centros que el Grupo tiene en las cuatro comunidades autónomas donde está presente: Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Arturo Gordo Carbajo, director del Dpto. de Seguridad y Sistemas de HM Hospitales, es responsable de mantener en funcionamiento la infraestructura en todos los hospitales. “HM Hospitales es un grupo centrado en el paciente. TI desempeña un papel fundamental en proporcionar la mejor atención al paciente y servicios a nuestros empleados”, comenta Arturo Gordo. “Rubrik aporta la agilidad y simplicidad necesarias para apoyar a nuestros pacientes y nuestro negocio”.

LUCHANDO CON LA COMPLEJIDAD DE LA GESTIÓN DEBIDO A UN ENFOQUE ‘LEGACY’
Tras tener que luchar diariamente con su solución de backup legacy, HM Hospitales tenía que dedicar un empleado a tiempo completo para la gestión backups. Debido a los crecientes costes y recursos, HM Hospitales comenzó a buscar una solución de gestión de datos moderna y fácil de usar. “Necesitábamos un cambio porque nuestra solución de backup anterior era demasiado laboriosa y compleja de administrar. Teníamos dos sistemas de diferentes fabricantes”, explica Arturo Gordo.

Fue entonces cuando plantearon la situación a Sicrom, empresa que presta servicios de consultoría tecnológica, que desde el principio tuvo claro qué fabricante de backup les iba a proponer. “Con el tipo de entorno que era, en el que había varias localizaciones y una gestión del backup muy compleja de administrar, se trataba de un ecosistema perfecto para Rubrik”. Con hospitales ubicados en distintos territorios, HM Hospitales necesitaba servicios integrales de gestión de datos en una plataforma unificada en sus diferentes localizaciones. “Rubrik era perfecto”, dijo Raúl Alcázar, gerente regional de Sicrom. “Nuestro objetivo es ofrecer la tecnología más innovadora del mercado. Rubrik es el líder en la
revolución de backup con una solución construida para la era moderna”.

UNA PLATAFORMA UNIFICADA PARA LA AGILIDAD Y LA SENCILLEZ
HM Hospitales eligió Rubrik por su velocidad y eficiencia, así como por su superior tecnología en el mercado. “Después de completar nuestra investigación, nos dimos cuenta rápidamente del poder y la innovación detrás de Rubrik, que libera nuestro tiempo y recursos y nos permite enfocarnos en nuestra estrategia general de TI.”, explica Arturo Gordo. “Desde el principio, nos quedamos impresionados por la reducción significativa en costes operacionales y del tiempo dedicado a la gestión de copias de seguridad. Además, su interfaz fácil de usar fue una gran ventaja sobre otras soluciones del mercado.

Beneficios incluidos:
Configuración Rack-and-go: “Con otras soluciones heredadas, incluso después de años, la implementación nunca termina. Con Rubrik, estábamos listos y funcionando en semanas en lugar de años. Es una mejora abismal”.
Ahorro del 33% de TCO: “HM Hospitales se dio cuenta de los ahorros inmediatos después de implementar Rubrik. Durante los próximos 5 años, lograrán una reducción del
33% en TCO”.
96% de ahorro de tiempo de gestión: “Con Rubrik, hemos pasado de requerir de una persona dedicada a gestionar las copias de seguridad durante 8 horas al día a solo 20 minutos. Rubrik nos ha aportado una gran tranquilidad”.
Huella del centro de datos significativamente reducida: “Anteriormente, nuestra solución de backup legacy estaba fragmentada en diferentes hospitales. Ahora, tenemos un sistema central con una réplica en otro. Como resultado, los costes de energía se han reducido en gran medida”.
Alto rendimiento de backup: “Rubrik fue creado para evitar puntos únicos de fallas y para distribuir cargas de trabajo por todo el sistema para su mayor eficiencia y velocidad. Detecta características de carga de trabajo para realizar copias de seguridad en momentos que no afecten a la producción”.

Gestión impulsada por políticas SLA: “La interfaz de usuario es extremadamente fácil de usar. Podemos crear políticas de SLA de backup, recuperación y archivado en minutos. Rubrik automatiza el resto”.
Búsqueda predictiva global: “La indexación de los backups (similar a Google) permite una restauración granular de forma instantánea sin tener que buscar en qué carpeta o servidor se encuentra alojado el fichero. Antes de Rubrik había que hacerlo manualmente”.
Live mount para test / desarrollo y recuperación: “La función Live Mount de Rubrik nos permite montar máquinas virtuales directamente en Rubrik para pruebas y desarrollos acelerados y para restauraciones mucho más rápidas que con los proveedores legacy tradicionales”.
Archivado en NAS: “Rubrik se integra fácilmente con NAS, ofreciendo un enfoque de archivado basado en políticas SLA. Como resultado, podemos cumplir los estrictos requisitos de cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).”
Escala ilimitada: “La arquitectura de escalado de Rubrik nos permite crecer a medida que crecemos”.

Debido a la exitosa implementación inicial, HM Hospitales ya han pedido una ampliación para contar con Rubrik para los nuevos centros.

B2B
gdata
Expo Chile 2017  700 x 110