Romain Coplo, Director de Marketing y Ventas en OVH

Romain Coplo, Director de Marketing y Ventas en OVH

0 692 views
  • Hitos del 2016. ¿Se cumplieron los objetivos marcados?

 Los resultados han sido buenos, con un volumen de negocio de 320 millones de euros en el ejercicio 2015-2016 a nivel internacional (nuestro año fiscal empieza el 1 de septiembre y acaba el 31 de agosto del año siguiente). Queremos lograr un crecimiento anual del 30 %. De hecho, para apoyar este crecimiento, el año pasado contratamos a más de 400 empleados en todo el mundo.

  • Situación actual de los Servicios Cloud en España. ¿Qué barreras sigue habiendo?

 El mercado español está muy fragmentado, con muchos players pequeños representando a más del 60% de los servicios prestados. Los clientes buscan proveedores que sean de confianza, con presencia internacional y sólidos en cuanto a seguridad y confidencialidad de dados.

  • Estrategia y objetivos de OVH para este curso

 El año 2017 es solo una etapa más de nuestro plan estratégico de desarrollo. El año pasado anunciamos un plan de inversiones de 1.500 millones de euros para los próximos cinco años con el objetivo de ampliar nuestras gamas de servicios en nuevos enclaves para atender a una base de clientes más amplia. Los dos inversores externos, KKR y TowerBrook, han aportado 250 millones de euros, el resto es financiación de OVH.

  • ¿Cuáles son los servicios cloud más demandados y por qué?

 Los clientes buscan soluciones de cloud híbrido. Necesitan diseñar soluciones que incluyan los dos tipos de Cloud: privado y público. Estas soluciones muchas veces también son integradas con el datacenter on permise. Según la importancia, o los picos de actividad, el departamento de TI va decidiendo donde almacenar los datos.

  • Externalización de infraestructuras críticas. ¿Cómo dar la seguridad necesaria a las empresas que quieren emprender este viaje?

 En general, las empresas suelen hacer hincapié en la confidencialidad de los datos. Para estos casos, ofrecemos soluciones de backup o de plan de recuperación ante desastres. Además, cuentan con herramientas como la VPN o la tecnología SSL.

Por otro lado, cuando se deciden a confiar en un proveedor para externalizar sus datos, los profesionales esperan que sus servicios se ajusten a las buenas prácticas y los estándares internacionales. Nuestra oferta de cloud privado, por ejemplo, cuenta con la certificación ISO 27001 y PCI DSS, además, su nivel de seguridad también ha sido reconocido por las certificaciones SOC 1 y 2 tipo II, toda una garantía para nuestros clientes. Por último, el SLA (Service Level Agreement) representa una garantía adicional del nivel de funcionamiento del servicio ofrecido por el proveedor.

  • ¿Qué nuevos servicios ofreceréis en un futuro próximo?, ¿Cuál es el siguiente paso?, ¿Hacia dónde vamos?

 La innovación es nuestra pasión, así que desarrollamos varias otras ofertas innovadoras que están en prueba actualmente en nuestra plataforma: https://www.runabove.com.

Esta plataforma nos permite probar nuevos servicios y nuevas tecnologías de todo tipo antes de ofrecerla de forma industrializada en nuestra oferta OVH.com:

  1. PaaS: Dockers (Contenedores de aplicaciones), Shinken (Supervisión de infraestructuras), Kafka (Real Time Messaging and Data Streaming), IoT Plataforma (Almacenar, visualizar and Analizar los datos de los objetos conectados), Log Analíticas, etc.
  2. SaaS por ejemplo. Bases de datos administradas como MySQL, MongoDB, Redis, MariaDB, PostgreSQL, etc.
  3. IaaS y Hardware: Procesadores ARM (mas movilidad y menos consumo eléctrico), Inteligencia artificial con arquitecturas FPGA, nuevos servidores con procesadores de alta velocidades (i7 Kabylake) o GPUs para videos o 3D, etc.

Todos esos temas o servicios son de interés en el mercado actual, los temas más avanzados son probablemente los servicios SaaS y PaaS que usamos cada vez más y más. También, los objetos conectados son ya parte de nuestro mundo, aunque el potencial de desarrollo en el futuro es enorme con las nuevas tecnologías que llegan.

Igualmente, lo que nos llama mucho la atención es el futuro que ofrece el potencial de la inteligencia artificial. Las arquitecturas FPGA son ya un principio para desarrollar esta tecnología.

  • ¿Cómo​ ve el futuro del IoT?

El IoT es un mundo con un potencial casi sin límite. Ahora los objetos conectados están presentes en muchos aspectos de nuestro mundo cotidiano: coches, llaves, balanza, relojes, electros domésticos, termómetros, drones, etc. Pero no se limitan a los que tenemos ahora. Cada cosa que usamos en nuestra vida personal o dentro de las empresas pueden llegar a ser objetos conectados.

Además, las tecnologías que llegan permiten minimizar más y más los componentes informáticos y gastar menos y menos energía. Entonces los objetos ya ganan en independencia y potencia. Y con la inteligencia artificial, que es un objetivo para muchos actores del IT como nosotros, el potencial se desarrollara todavía más.

No sé si nos daremos cuenta de los cambios que llegarán porque vivimos al día día con esas innovaciones. Vivimos una nueva revolución tecnológica como lo hemos podido conocer con la revolución industrial en su tiempo pero todavía con mas velocidad. Un mundo híper conectado, con robots y realidad virtual, un mundo de ciencia ficción pero que tocamos ya con el dedo.

 

B2B
gdata
Expo Chile 2017  700 x 110