Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault

Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault

0 617 views

Commvault resume los cinco principios fundamentales de la Gestión Holística de los Datos

Hoy en día es imprescindible contar con una estrategia holística de la gestión de los datos, debido a la rápida evolución del mercado y a la ingente cantidad de datos que se crea cada día y que pueden aportar un gran valor a las empresas si se saben manejar. Además, la migración a la nube, la explosión en las aplicaciones, la creciente necesidad de seguridad y de cumplimiento normativo o la exigencia de acceder a los recursos informáticos desde cualquier lugar hacen aún más necesaria una estrategia de gestión de datos holística.

Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault ha aprovechado la conferencia Commvault GO, celebrada recientemente, para resumir los cinco principios fundamentales de la Gestión Holística de los Datos, para que las empresas puedan tenerlos en cuenta a la hora de diseñar y establecer su estrategia de gestión de la información.

  • Entiende tus datos – Las empresas actuales necesitan tener el control de los datos: dónde están almacenados, su nivel de seguridad y su disponibilidad para una recuperación rápida, recuperación ante desastres, testeo y desarrollo, informes y analíticas de negocio. Al adoptar un indexado rico, amplio, dinámico y escalable, las organizaciones pueden recoger, modificar y organizar toda su información.
  • Federa tus datos – En el universo de datos de hoy en día, las empresas cuentan con múltiplespuntos y silos de datos, sino muchos, por lo que es posible que no sepan qué información tienen o dónde está localizada. Federar los datos consiste en proteger, recuperar, mover, encontrar y entregar apps y datos de forma sencilla, desde diferentes infraestructuras, y permitir el acceso y el uso de los mismos sin tener que moverlos.
  • Moviliza tus datos – Las empresas necesitan agregar sus datos, que actualmente residen en muchas localizaciones diferentes (on premise, en la nube, en entornos virtuales y en dispositivos móviles). Para trabajar en movilidad de forma exitosa, las organizaciones deben ser capaces de realizar copias de seguridad de los datos residentes en dispositivos móviles para prevenir la pérdida de datos y borrar todos los datos importantes del dispositivo si es robado.
  • Gobierna tus datos – Cumplir con un número cada vez mayor de normativas en industrias reguladas es la realidad hoy en día. Al tener los datos federados bajo una función de cumplimiento corporativo, las organizaciones pueden entender los datos que tienen, dónde residen y tener la habilidad de asignar políticas auditables a los datos para asegurar el cumplimiento normativo.
  • Asegura tus datos – En este mundo de hackeos, malware, ransomware y otras amenazas, tanto internas como externas, las empresas necesitan ser capaces de asegurar sus datos. Una estrategia de seguridad sobre la gestión de los datos requiere la identificación de la persona que quiere acceder a los datos, la confirmación de que la persona que quiere acceder tiene el derecho a hacerlo, y la seguridad de que los datos están protegidos, cifrados y protegidos por contraseña.

“No es un secreto que la industria y los clientes de todo el mundo están en una encrucijada de disrupción y que tienen que enfrentarse a cuestiones complejas sobre cómo lidiar de forma eficiente con una explosión de distintos tipos de aplicaciones, datos e infraestructuras de TI”, comenta N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. “Estos cinco principios fundamentales proporcionan consejos inteligentes para las organizaciones que lancen una estrategia holística y que quieran tener mayor visibilidad y extraer valor de sus datos en entornos dispares. La plataforma de datos de Commvault está enfocada a resolver los retos de los clientes y estos principios son puntos de guía fundamentales para que las empresas tengan éxito y prosperen, mientras se enfrentan a circunstancias cambiantes”.

Commvault Data Platform hace todo esto posible

Unir estos fundamentos requiere una plataforma de datos que permita a las organizaciones controlar este universo de datos para obtener valor y visibilidad del negocio. Este enfoque centrado en la plataforma permite a los clientes perfeccionar sus procesos y operaciones, y, por tanto, gestionar de forma sencilla sus datos y eliminar los tiempos muertos y el impacto de las cargas de trabajo.

Commvault Data Platform satisface los cinco principios fundamentales de la gestión holística de los datos ofreciendo a los clientes una base sólida para usar y crear valor de sus datos, ya residan en la nube, en el centro de datos, en entornos híbridos o en dispositivos móviles.

B2B
gdata
Expo Chile 2017  700 x 110