McAfee va más allá del antivirus tradicional para proteger la identidad de...

McAfee va más allá del antivirus tradicional para proteger la identidad de los clientes, los hogares conectados y las conexiones Wi-Fi

0 214 views

McAfee ha dado a conocer  su nueva solución centrada en robo de identidad, que va más allá del antivirus tradicional, para ayudar a los usuarios a mantenerse seguros a raíz de las recientes y masivas brechas de datos. Con McAfee Identity Theft Protection, la compañía continúa ofreciendo soluciones innovadoras que ayudan a que el mundo digital sea un lugar más seguro. McAfee Identity Theft Protection permite a los usuarios adoptar un enfoque proactivo para proteger sus identidades gracias a la monitorización personal y financiera y a herramientas de recuperación que permiten mantener las identidades personales seguras. Además, a raíz de las nuevas innovaciones en partnerships con D-Link o Samsung, McAfee ofrece seguridad móvil y privacidad, así como soluciones para el hogar conectado.

La rápida evolución de las amenazas pone de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad de todos los aspectos de la vida digital de los usuarios. Por ello, McAfee entiende que los consumidores necesitan algo más que el antivirus tradicional. De esta forma, la compañía amplía su oferta con el fin de proteger la privacidad on the go, los dispositivos de la casa conectada, la seguridad familiar y la identidad contra el robo o el uso indebido. McAfee Identity Theft Protection, McAfee Secure Home Platform, McAfee Safe Family y McAfee Safe Connect permiten que los usuarios estén tranquilos en un mundo digital caracterizado por el cambio constante e impulsado por el volumen, la velocidad y la complejidad. Con la llegada de estos productos, McAfee ha logrado un crecimiento de clientes sin precedentes junto a OEM, TEM, ISPs y compañías internacionales de telecomunicaciones que se asocian con McAfee para mantener seguros a sus clientes.

“Las brechas de datos están experimentando un crecimiento en volumen, poniendo en duda en quién pueden confiar los usuarios para mantener su información personal segura”, señala John Giamatteo, Executive VicePresident Consumer Business Group en McAfee. “En la actualidad, 375 millones de usuarios en todo el mundo confían en McAfee para proteger lo que más les importa, ya sea sus dispositivos, la seguridad online de sus hijos, su identidad o su privacidad. McAfee es sinónimo de ciberseguridad, una compañía en la que los usuarios pueden confiar, que evoluciona e innova para ofrecer tranquilidad a los consumidores cuando la incertidumbre de la seguridad digital es alta”.

Asegurar la identidad digital

El robo de identidad es una gran preocupación entre los usuarios de países como Estados Unidos. En este sentido, el 66% afirma que el robo de identidad es el delito que más le preocupa. No obstante, y a pesar de esta preocupación, sólo el 37% de los estadounidenses está suscrito a un servicio de protección contra el robo de identidad. McAfee entiende la importancia de sentirse seguro y cómo esto puede mejorar positivamente la tranquilidad del usuario. Gracias a la monitorización personal y financiera y a la recuperación de los datos, los consumidores cuentan con las herramientas necesarias para ayudar a mantener la seguridad de sus identidades personales.

Las principales características incluyen:

  •  Cibermonitorización. Monitoriza el mercado negro online y la Dark Web alertando a los usuarios cuando su información personal está en riesgo.
  • Seguimiento del número de seguridad social. Entrega informes vinculados a un número de seguridad social de los usuarios para que puedan revisar las identidades potencialmente falsas.
  • Monitorización de crédito. Envía informes basados en el historial de crédito, y alerta a los usuarios sobre los cambios en su solvencia de crédito.
  • Soporte 24/7. Permite a los usuarios acceder a agentes que pueden responder preguntas y proporcionar orientación sobre temas que van desde el uso responsable del crédito hasta el manejo del robo de identidad.

 Proteger la casa conectada

A medida que aumenta la educación y la concienciación en ciberseguridad, las personas y organizaciones mejoran su protección contra el malware como el ransomware. De acuerdo a McAfee Labs, es probable que esta mejora impulse a los ciberdelincuentes a modificar sus tácticas y dirigirse a objetivos menos tradicionales y más rentables como individuos de alto poder adquisitivo, empresas y dispositivos conectados del hogar.

Junto con D-Link, McAfee está ayudando a proteger todos los dispositivos conectados en el hogar, que incluyen virus, malware, ataques botnet y phishing. El nuevo router wifi D-Link AC2600, con tecnología de McAfee y basado en la tecnología de Intel para la casa conectada, proporciona a los usuarios una solución integral que aumenta automáticamente la seguridad de los dispositivos en la red doméstica. D-Link y McAfee ofrecen de forma conjunta su visión de dotar de seguridad en un mundo cada vez más conectado caracterizado por el machine learning adaptable, los controles parentales o la protección para dispositivos IoT, entre otros.

Proteger el ecosistema móvil

Los usuarios utilizan cada vez más sus teléfonos móviles para conectarse a redes públicas Wi-Fi, permitiendo a los ciberdelincuentes acceder a su información personal. Los partners de McAfee tienen en cuenta este riesgo y comparten la visión de que la seguridad debe incorporarse desde el principio. Desde hoy, Samsung Secure Wi-Fi cuenta con tecnología back-end de McAfee, que encripta automáticamente información y actividades online. La solución está disponible en el Galaxy Note8 en Reino Unido, Alemania y Francia.

B2B
gdata
Expo Chile 2017  700 x 110