mBank elige Cloudera para reducir el tiempo de procesamiento de datos en...

mBank elige Cloudera para reducir el tiempo de procesamiento de datos en un 66 por ciento

0 240 views
  • Las plataformas de datos modernas aceleran los conocimientos del negocio para obtener ventajas competitivas

Cloudera anuncia que el cuarto banco más grande de Polonia, mBank, ha elegido Cloudera para gestionar las necesidades de big data de la compañía.

mBank utiliza Cloudera para procesos integrados y análisis de grandes volúmenes de datos. Cloudera Enterprise permite al banco ser más competitivo y usar su infraestructura informática de una forma más eficiente, mientras acelera los procesos internos. Durante muchos años, mBank, member of Commerzbank Group, ha sido sinónimo de soluciones bancarias innovadoras, con más de 4,45 millones de clientes privados y comerciales en todo el país.

BRE Bank se fundó en 1986. En 2000, BRE Bank lanzó su primera operación bancaria retail llamada mBank, un banco puramente por internet. En 2013, el banco matriz relanzó la imagen y unificó las tres marcas (BRE Bank, MultiBank y mBank) en un único portafolio bajo un nombre unificado: mBank, que está enfocado actualmente en el desarrollo de soluciones de banca móviles y online.

Con la introducción de Cloudera Enterprise, mBank ha construido una infraestructura informática moderna, consolidando el uso del big data del banco. Ahora, mBank puede integrar volúmenes masivos de datos y llenar el data warehouse mientras acceden simultáneament todas las fuentes de datos que antes eran inaccesibles. Con el procesamiento acelerado y los conjuntos integrados de datos, que incluyen datos previamente no explotados, mBank puede mejorar el tiempo de análisis y de obtención de insights necesarios para una obtener ventaja competitiva.

Ahora solo necesitamos ocho horas para llevar a cabo el procedimiento complete, aunque pensamos que podemos mejorar el rendimiento mucho más, de manera que podamos acceder a los datos en solo cuatro horas”, comenta Artur Szymanski, manager responsable de la infraestructura informática para data warehousing y data science en mBank. “Esta arquitectura moderna de datos también hará posible que mBank reduzca sus costs y empiece a acceder e integrar datos que eran inaccesibles con el antiguo entorno. Ser capaz de acceder a todos los datos significa que podremos implementar multitud de aplicaciones por primera vez, además de ahorrar dinero, porque muchos de los datos estarán accesibles a través de Cloudera en vez del antiguo data warehouse”.

La decision de seleccionar Cloudera se hizo después de una evaluación minuciosa. “Echamos un vistazo detalladamente a varias plataformas de gestión de datos”, asegura Szymanski. “Al final, hicimos una decisión rápida a favor de Cloudera. Nos quedamos realmente impresionados por las herramientas como Apache Impala (incubating) y Apache Spark. Cloudera manager facilita mucho más la gestión de los cluster que las soluciones alternativas donde la configuración administrative require de 40 páginas de instrucciones. Cloudera tiene simplemente la plataforma empresarial más moderna disponible en el mercado”.

Las empresas de servicios empresariales están, cada vez más, girando hacia entornos big data para proporcionar insights clave y obtener valor de todos los datos, tanto en las instalaciones como en la nube. Cloudera Enterprise ayuda a que mBank capture, precese y analice de forma eficiente una gran cantidad de datos, capacitándoles para tomar mejores decisiones empresariales”, afirma David Pieterse, vicepresidente de EMEA de Cloudera. “Para cumplir sus necesidades digitales crecientes de velocidad e integración, mBank ha transformado su negocio en una arquitectura informática moderna que puede añadir retos empresariales complejos y analíticas más rápidas y precisas mientras se rigen por las regulaciones y requisitos de las prácticas de seguridad y gobernanza

 

B2B
gdata
Expo Chile 2017  700 x 110