HP ayuda a WiZink a crear un entorno de trabajo flexible y...

HP ayuda a WiZink a crear un entorno de trabajo flexible y colaborativo

0 115 views
  • La nueva sede del banco responde al concepto de oficina del futuro, sin puestos de trabajo asignados y con equipos dotados de la última tecnología, como el portátil “2-en-1” HP Elite x2 1012.

HP ha ayudado a WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, a crear un espacio de trabajo flexible y abierto en su nueva sede central. Los equipos y servicios de movilidad de HP permiten a la plantilla de WiZink trabajar de forma colaborativa, sin puestos fijos asignados y con equipos dotados de la última tecnología.

El innovador modelo de negocio de WiZink cuenta con una avanzada plataforma tecnológica que da soporte a una base de más de 3 millones de clientes. WiZink tras la adquisición en 2016 del negocio de Barclaycard -el negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal-, pasó a gestionar más de 3.100 millones de euros en saldos de tarjetas de clientes.

La entidad decicidió crear un entorno de trabajo acorde con la personalidad, valores y cultura de la marca WiZink. Para ello, coincidiendo con el traslado de la sede central a un nuevo edificio, se diseñó un modelo de espacio de trabajo flexible, colaborativo, sin puestos de trabajo asignados y dotado de tecnología punta para impulsar la innovación.

 “Queríamos convertir la oficina en un espacio dinámico, flexible y colaborativo. Durante el desarrollo del proyecto, introdujimos el concepto de oficina sin papeles y la variable de la digitalización, por lo que empezamos a pensar que los equipos deberían ser también táctiles para permitir las presentaciones y toma de notas directamente en la pantalla”, explica David Guijarro, IT manager para Infraestructura y Arquitectura en WiZink.

Nuevo hardware y servicios para favorecer la movilidad y colaboración de los empleados  del banco

 Respondiendo a la nueva forma de trabajo de espacios abiertos, el objetivo de WiZink era homogeneizar y modernizar los equipos de trabajo, teniendo en cuenta aspectos como las funcionalidades de los equipos, interfaces, autonomía de la batería, ergonomía del teclado, peso, rendimiento o financiación. Tras analizar las soluciones disponibles en el mercado y convocar un concurso, resultó ganador HP/HPFS por su proyecto completo llave en mano que combinaba, de forma única, financiación y tecnología.

El equipo que mejor encajaba con la filosofía del nuevo puesto de trabajo era el PC convertible “2-en-1” HP Elite x2 1012, ya que resultaba fácil de transportar y ligero, pero a la vez robusto y resistente, además de disponer de puerto USB-C para simplificar al máximo la conexión al puesto de trabajo (teclado, monitor y alimentación). WiZink ha desplegado también por toda su sede los monitores ergonómicos HP Z24N de bisel estrecho, que ofrecen una experiencia visual muy satisfactoria gracias a su resolución 1920×1200 y a sus dos millones de pixeles, IPS con retroiluminación LED y bajo consumo, además de permitir regular la altura y cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales.

En las salas y espacios de reuniones, más de 40 por todo el edificio central de Madrid, ha instalado los equipos HP Elite Slice, que destacan por ser una solución sencilla y moderna, con un diseño innovador que encaja en el concepto de oficina por el que ha apostado WiZink. Junto con el software Intel® Unite™ y la integración con Exchange y Skype for Business, los equipos HP Elite Slice proporcionan a los usuarios un sistema de presentaciones y gestión de salas global, dinámico y y sencillo que facilita la colaboración, con acceso WiFi seguro para invitados.

El contrato firmado entre WiZink y HP/HP Financial Services tiene una duración de tres años renovable e incluye no solo el suministro de equipos sino también todos los servicios necesarios durante el ciclo de vida del dispositivo, desde la maquetación y personalización al mantenimiento y la retirada, entre otros. Al suministrar los equipos y servicios necesarios durante la vida del dispositivo y un nuevo modelo de consumo HP permite a WiZink disfrutar de una tecnología permanentemente actualizada.

HP ayudó también a WiZink a realizar la instalación y cableado del nuevo edificio, terminales, teclados fijos, etc., así como el desmantelamiento de la anterior sede y el reciclado de los viejos equipos. HP se encargó asimismo de la preparación y maquetación de los equipos con la configuración personal de la empresa (aplicaciones e imagen corporativa). “Cuando HP nos entrega el PC, ya viene preparado en un 90 %. Nosotros solo tenemos que encriptar el equipo y entregárselo al empleado cuando se incorpora”, destaca David Guijarro.

Mejora de la productividad y capacidad de respuesta ante los cambios

Actualmente, todos los empleados del banco disponen de los mismos equipos con las mismas características. Todos tienen acceso a las mismas aplicaciones de movilidad, con soluciones de comunicaciones unificadas incorporadas que les permiten trabajar desde cualquier lugar de la oficina y también teletrabajar, facilitando la conciliación de la vida laboral y personal.

Gracias al nuevo entorno, la productividad ha aumentado y los empleados disfrutan de la agilidad, flexibilidad y capacidad de reacción necesarias para adaptarse a las necesidades cambiantes de la actividad financiera. HPse ocupa de la gestión del ciclo de vida de los productos con una excelente flexib

 

B2B
gdata
Expo Chile 2017  700 x 110