G Data y La Salle México

G Data y La Salle México

0 1.121 views

G DATA protege la Universidad La Salle de Ciudad de México

Su solución facilita el cumplimiento del Programa de Seguridad Institucional de la Universidad

La Universidad La Salle de Ciudad de México ha apostado por G DATA Software, multinacional alemana especializada en soluciones de seguridad endpoint, para la protección de una red informática donde conviven más de 1.800 clientes que dan servicio a profesorado, alumnos y personal administrativo. La Salle es una de las universidades más prestigiosas de México, con más de 15 campus repartidos por todo el país y 76 sedes en todo el mundo.

La solución de G DATA se desplegó con el objetivo principal de fortalecer el Programa de Seguridad Institucional de la Universidad. «Con este Programa buscamos fortalecer la seguridad de la información, robustecer los controles tecnológicos y establecer las estrategias de continuidad para la Universidad. Creemos que la información es uno de los activos más importantes de cualquier organización y garantizar su integridad, un objetivo primordial», afirma Leonardo Quiroz, subdirector de TI en La Salle.

Desafío

Los problemas en la detección de amenazas por parte de la solución anterior a G DATA motivaron que el equipo de TI se decidiera a buscar otra solución que mejorara los niveles de seguridad y protección. «Cuando tomamos esta decisión optamos por realizar pruebas con tres soluciones distintas, analizando aspectos como desempeño, confiabilidad, personalización, opciones de administración y, una parte muy importante, el soporte que daba la empresa ante cualquier problema que presentara», señaló Omar Mercado, jefe de servicios TI de la Universidad.

La solución: G DATA Endpoint Protection Business

G DATA Endpoint Protection Business resultó la solución que mejor se adaptaba a las necesidades de la Universidad y que mejor permitía el cumplimiento de su Programa de Seguridad Institucional. La solución ofrece una protección integral contra todo tipo de amenazas, incluye cortafuegos y control por puestos (de programas instalados, puertos, conexión de dispositivos externos y de la propia navegación web), entre otras funciones. La solución fue implementada con los módulos adicionales para la protección del servidor de correo electrónico y función de copia de seguridad en 1.800 estaciones Windows y 170 Mac.

La institución dispone ahora de un parque informático perfectamente blindado, tanto para su uso por parte de los alumnos como en tareas de archivo y administración. «Ahora los usuarios están más tranquilos y las infecciones en equipos han disminuido drásticamente. El soporte técnico que hemos recibido ha sido excepcional», concluye Omar Mercado.

«Estamos muy comprometidos con la educación en México y contar con la confianza de una institución tan prestigiosa como la Universidad La Salle es muy gratificante. La seguridad TI es primordial para el progreso y el buen funcionamiento del sector educativo», afirma Markus Stumm, responsable de desarrollo de negocio de G DATA en México.

Más información en www.gdata.es

B2B
gdata
Expo Chile 2017  700 x 110