David Olmedilla, Business Development Manager en OVH

David Olmedilla, Business Development Manager en OVH

0 1.029 views

La protección predictiva es la manera de mantenerse un paso por delante de las brechas de seguridad.

David Olmedilla, Business Development Manager en OVH.

  1. Situación actual de los servicios cloud para Pymes, ¿están realmente preparadas para la migración a la nube?

Actualmente las soluciones Cloud son una gran solución para las pymes, donde disponer de altos niveles de seguridad, continuidad y flexibilidad son vitales para el desarrollo de estas empresas. Debido a la evolución lógica de la tecnología, los responsables de negocio de las Pymes entienden mejor sus beneficios y ventajas y cada vez más utilizan estas soluciones.

  1. ¿Qué supone la seguridad cuando se migra al cloud, se le está dando la importancia que tiene?

Es uno de los aspectos que más preocupa a las empresas en España. Todavía, aunque cada vez menos, se tiene miedo a la externalización de una plataforma. Una vez aclaradas las dudas, la mayoría ven (y nuestra misión es mostrarles) lo costoso que supondría tener los niveles de seguridad que dispondrán con nuestro cloud OVH.

  1. ¿Ventajas y diferencias en vuestro modelo de negocio, que valor añadido ofrecéis?

OVH implementa en sus data centers como en sus soluciones, un alto nivel de certificación, flexibilidad de administración, gestión técnica y contratación, ya que el cliente decide su nivel de compromiso de permanencia desde el primer mes.

Los clientes de OVH se benefician de una infraestructura que se ajusta a las exigencias del PCI SSC (PCI Standard Security Council) para el almacenamiento y el tratamiento de los datos relativos a tarjetas bancarias, certificación ISO 27001:2005 para sus soluciones de Dedicated Cloud, norma controla la existencia de mecanismos de gestión de la seguridad, o las normas  SOC 1 tipo II (SSAE 16 e ISAE 3402) y SOC 2 tipo II, normas internacionales que  garantizan la existencia y eficacia de controles internos en relación con la seguridad del sistema de información.

  1. ¿Infraestructuras críticas, como gestionáis la seguridad en este sector?

OVH garantiza la redundancia gracias a la duplicidad de todos los aspectos del servicio, un estricto Plan de Recuperación de Desastre. Lo complementamos con distintos niveles de seguridad física perimetral sobre la infraestructura Cloud, donde nos avalan las certificaciones obtenidas por OVH.  No podemos obviar los sistemas de seguridad anti-DDOS y firewall donde es posible realizar reglas de firewall a nivel IP, con equipos de alta capacidad.

Por último, en caso de catástrofe, existe la posibilidad de migrar la infraestructura completa de localización, y reubicarlo en otra ciudad de forma ágil y gratuita. Esto es posible porque en OVH realizamos copia diaria de todos los contenidos del Cloud.

  1. ¿Qué ventajas ofrece tener un solo proveedor Cloud?

Siempre se ha pensado que tener distribuido los servicios entre distintos proveedores es una garantía de continuidad, pero esto no es correcto.  OVH ofrece a través de sus 17 data centers, con una ubicación geográfica estratégica diferente, un alto nivel de continuidad donde el cliente de forma cómoda puede interconectar sus servicios con un alto nivel de seguridad gracias a nuestra solución vRack, sean servicios privados o públicos. Un único punto de interlocución técnica en español para todos tus servicios y una administración más cómoda son las principales ventajas de disponer de un único proveedor, solo infórmate y conoce la empresa seleccionada. En OVH estaremos encantados de informar de cualquiera de estos aspectos.

  1. ¿Cómo va afectar el IOT en el mundo de la seguridad y el cloud?

Es importante que los fabricantes de dispositivos valoren e implementen la seguridad necesaria desde su fase inicial es de creación y diseño. Cada vez conectamos más “cosas” a la red empresarial, y esto amplía la superficie de ataque para los hackers. Todos estos dispositivos utilizan distintos tipos de conexión, lo que creará múltiples puntos de vulnerabilidad. Los sistemas de OVH están diseñado para proporcionar seguridad tanto en las redes y cualquiera de nuestros productos.

Con OVH, nuestros clientes afrontan uno de los mayores desafíos para cualquier departamento de TI que quiera implementar proyectos de IoT en la empresa: la evaluación y gestión del ancho de banda, ya que siempre dispondrá del ancho de banda necesario.  Además, la protección predictiva es la manera de mantenerse un paso por delante de las brechas de seguridad. Con OVH, puede realizar un seguimiento de los datos operativos para crear alertas basadas en anomalías en el sistema.

  1. Si quiere añadir algo…

Debemos pensar en la seguridad como una cadena compuesta por distintos eslabones: los usuarios, las instalaciones, la infraestructura informática, las aplicaciones, etc. Un consejo para cualquier empresa sería el de identificar los principales puntos débiles así como los posibles riesgos y adoptar medidas de seguridad en consecuencia.

B2B
gdata
Expo Chile 2017  700 x 110