Alerce reduce el tiempo de aprovisionamiento de sus nuevos servicios gracias a...

Alerce reduce el tiempo de aprovisionamiento de sus nuevos servicios gracias a la virtualización de redes

0 391 views
City business district with people walking on the streets in front of a digital display with data, charts and diagrams related to stock market, currency exchange and global finance. A businessman is walking, defocused by motion blur. Blue line graphs with numbers and exchange rates, candlestick charts and financial figures fill the image with a glowing light. Street lights, city life and global business.
  • La compañía de software para el sector del transporte y la logística ha migrado, con la ayuda de Anadat, su plataforma de servicios SaaS a una nueva infraestructura más ágil y segura basada en VMware NSX

El transporte y la logística es uno de los sectores que más se ha transformado en los últimos años gracias a la tecnología. En una industria en la que el tiempo y los costes son tan importantes, es clave contar con una tecnología capaz de ofrecer servicios de manera más ágil y con un mayor control de costes. En línea con esta transformación Alerce decidió unificar en una misma plataforma todas sus herramientas para mejorar los tiempos de gestión y aprovisionamiento de sus soluciones y servicios. La compañía ha migrado, con la ayuda de Anadat, su plataforma SaaS a una nueva infraestructura basada en VMware NSX que ha mejorado estos tiempos de gestión y aprovisionamiento para sus clientes, además de incrementar la seguridad a través de la microsegmentación.

Alerce comenzó en la explotación SaaS en 2006 y ha adaptado sus productos a este modelo de explotación a lo largo de los años hasta convertirse en su principal palanca de crecimiento. Pero para continuar con el desarrollo en esta área, necesitaba unificar en una misma plataforma todas las herramientas para reducir los tiempos de gestión y aprovisionamiento de sus servicios, con las máximas garantías de fiabilidad y rendimiento.

Tras comprobar y sopesar las diferentes soluciones, Alerce se inclinó por la propuesta de VMware puesto que ya contaba con una plataforma basada en sus soluciones y les ofrecía una tecnología probada, solvente y robusta. Anadat, como partner integrador, comenzó entonces con el asesoramiento completo al cliente, en el que se incluyeron cursos de formación y pruebas de concepto.

Aunque el proyecto se ha desplegado ya en un entorno de producción, en primer lugar y para garantizar la seguridad del proceso de transformación, se creó la plataforma en paralelo a la ya existente para después poder migrar los clientes de manera gradual. Una vez migrado, el volumen del entorno ha sido de 200 máquinas virtuales y 4 hosts en un centro de datos con operación 7X24X365.

Entre los cambios más importantes para Alerce tras el despliegue del proyecto destaca la gran mejora en los tiempos de aprovisionamiento y el incremento de la agilidad, la escalabilidad y la flexibilidad de la infraestructura de TI. Además, gracias a la plataforma basada en VMware NSX, se evitan problemas con los elementos físicos y proporciona una mayor seguridad granular gracias a la microsegmentación.

“La innovación siempre ha sido nuestra seña de identidad. VMware NSX encaja perfectamente con esta filosofía, permitiéndonos proteger los datos de nuestros clientes al compartimentar información de cada uno de ellos a través de la microsegmentación”, afirma Javier Pardo, Technical Director de Alerce.

Tradicionalmente, el despliegue de firewalls para controlar el creciente volumen de tráfico dentro del CPD ha significado grandes costes para las organizaciones al suponer muchos esfuerzos para configurar y gestionar ese despliegue. Para hacer la microsegmentación más sencilla y segura, NSX ofrece un firewall virtual distribuido que reside en el hipervisor y puede ser gestionado de forma centralizada, lo que ocasiona reducciones de hasta un 70% en el gasto de capital.

“NSX permite crear redes completas mediante software y las integra en la capa del hipervisor, separadas del hardware físico subyacente”, afirma Alejandro Solana, EMEA Networking & Security Practice Manager. “Todos los componentes de red se pueden implementar en cuestión de minutos, sin que sea necesario modificar la aplicación”.

Por otra parte, con VMware NSX basta con tan solo unas horas o incluso minutos para realizar las configuraciones de red. Además, las capacidades de automatización y orquestación que ofrece la solución permiten eliminar el riesgo de errores de la configuración manual y reducir significativamente el time to market de nuevas aplicaciones y servicios. Este nuevo nivel de velocidad y agilidad ha fomentado su capacidad de innovación y mejorado su ventaja competitiva.

“Alerce ha logrado una mayor agilidad en el aprovisionamiento de soluciones y ha mejorado el rendimiento de su plataforma SaaS, además de mejorar la seguridad de los datos. VMware NSX ha traído el futuro de las redes a nuestros días y hará el despliegue de soluciones de red mucho más sencillo”, afirma José María Moral, Account Manager de Anadat.

Con este proyecto, Alerce ha conseguido disponer de una plataforma flexible, ágil y segura, capaz de garantizar en todo momento los requerimientos de rendimiento y disponibilidad, y de forma totalmente integrada en su infraestructura

B2B
gdata
Expo Chile 2017  700 x 110