El 70% de las amenazas citadas por Google en su informe de...

El 70% de las amenazas citadas por Google en su informe de seguridad en Android fueron descubiertas por Check Point

0 356 views
  • El informe anual de seguridad en Android elaborado por Google demuestra el liderazgo de Check Point en la investigación contra las amenazas móviles

Check Point® Software Technologies Ltd. ha descubierto el 70% de las amenazas citadas por Google en su informe anual de seguridad de Android.

Este análisis explica los esfuerzos realizados por la multinacional para mejorar la seguridad de sus usuarios y luchar contra las masivas oleadas de malware. Para ello, Google ha empezado a trabajar este año junto a proveedores de seguridad. Su objetivo: acabar con los ataques que acechan a los smartphones y tablets Android, tarea en la que Check Point ha tenido un papel esencial.

En el informe se citan como ejemplo distintas amenazas descubiertas por Check Point tanto dentro como fuera de Google Play. Algunos de los software maliciosos mencionados son Clicker, descubierto en enero de 2016 en la tienda oficial de Android; HummingBad, identificado por primera vez un mes después y que ha infectado a una gran cantidad de terminales durante todo el año; DressCode, aparecido en agosto de 2016, y Gooligan, todos ellos identificados por Check Point durante 2016. Estas cuatro familias representan las campañas móviles más innovadoras, sofisticadas y de mayor alcance, e infectaron más de 20 millones de dispositivos Android durante el año pasado. Con respecto a las vulnerabilidades, Google destacó QuadRooter, descubierto por los investigadores de Check Point y desvelado en Black Hat en agosto de 2016.

La razón por la que Check Point figura de forma tan destacada en este informe es resultado directo de la inversión realizada en reunir al mejor equipo de investigadores e ingenieros de seguridad móvil. Además de que todas las licencias instaladas en sus 850 clientes corporativos de Mobile Threat Prevention y los 200.000 gateways de red comparten análisis sobre aplicaciones maliciosas y amenazas móviles. Todos estos ingredientes, combinados con tecnologías de vanguardia, han servido para revelar más de 15 nuevas variantes de software malicioso y vulnerabilidades de día cero en el último año, más que cualquier otro proveedor de seguridad.

A medida que el malware móvil continúa evolucionando y extendiéndose, solo las mejores soluciones de seguridad, respaldadas por el mejor equipo de investigación pueden proteger al creciente número de empleados de las empresas con dispositivos móviles y mantenerse un paso por delante de los cibercriminales. La prevención de amenazas móviles de Check Point es la mejor solución del mercado hoy en día, proporcionando continuamente la mejor tasa de captura, tanto en pruebas de laboratorio como campo. Check Point seguirá invirtiendo en la mejor investigación de seguridad en el futuro y liderando la lucha contra el malware móvil en la industria.

 

B2B
gdata
Expo Chile 2017  700 x 110